Los mejores meses para visitar La Fortuna

October 20, 2022
La Fortuna
La Fortuna
Los mejores meses para visitar La Fortuna

Una de las preguntas más frecuentes que recibo es: ¿Cuáles son los mejores meses para visitar La Fortuna? La respuesta a ello es, sinceramente, que se trata de una decisión muy personal. Desde mi experiencia, este es un lugar maravilloso para vacacionar y relajarse en cualquier época del año, porque tiene actividades de todo tipo.

Si bien es cierto que hay algunos meses en los que llueve más que otros, la verdad es que en esta comunidad es posible divertirse, incluso, con un “mal clima”. Lo que muchos desconocen es que el volcán es más visible en los meses de lluvia, además de que al ser temporada baja los precios son más económicos, hay menos cantidad de personas y es más fácil obtener un servicio preferencial o personalizado.

Una de las opciones que más se disfruta para esas fechas son las aguas termales, que aportan importantes beneficios al cuerpo, como la estimulación del sistema inmunitario y el aumento natural de las endorfinas. Al provenir directamente de las entrañas del volcán Arenal, estas aguas generarán un mayor movimiento en la sangre, lo que contribuye a la pronta y efectiva eliminación de las toxinas, además de reactivar el metabolismo. ¿Qué más se puede pedir mientras nos relajamos en las termales con la lluvia de fondo?

Otra de las actividades que se puede hacer en época de invierno es participar en sesiones de yoga, meditación o reiki, rodeado por la exuberante belleza de la naturaleza del lugar. También puede reservar una sesión de spa, donde además de recibir el masaje de su elección, resulta una excelente idea aprovechar el tiempo para hacerse desde un facial, una exfoliación y hasta una envoltura corporal.

Para convencerse de que realmente La Fortuna es un destino ideal durante todo el año, en meses como enero, febrero, marzo y abril, cuando llueve menos, el plan perfecto es organizar un itinerario completo de los atractivos turísticos que no debe dejar de conocer:

  • Catarata Río La Fortuna:
  • Es un lugar familiar, con una accesible y hermosa cascada. La caminata cuenta con gradas, y en promedio el recorrido tiene una duración de unos 20 minutos, pero este tiempo ni se siente debido a las hermosas vistas del lugar. Si busca una experiencia más aventurera, puede caminar un kilómetro más y llegar hasta el famoso 7 Ríos, pero le aconsejo que le pregunte a los locales cuál es el mejor recorrido hasta allí.
  • Volcán Arenal: El coloso y sus alrededores ofrecen caminatas muy hermosas, y es que solo ver el volcán ya es toda una experiencia. A mí me gusta mucho el parque 1968, ya que es una empresa en pro de la sostenibilidad y ofrece una caminata única a las coladas de lava, literalmente, uno está sobre la lava que cayó hace más de 60 años.
  • Río El Salto: Tiene una buena poza para bañarse, es gratis y está a tan solo 2 kilómetros del centro de La Fortuna. Es un buen lugar para ir y disfrutar para refrescarse en los días calientes.
  • El Observatorio: Es un hotel y restaurante ubicado 10 kilómetros después de la entrada al Parque Nacional Volcán Arenal. Tiene una hermosa vista al coloso y al Lago Arenal, además de que cuenta con cinco senderos en sus alrededores y una finca sostenible.

Con lluvia o sin ella, La Fortuna es un pueblo para visitar en cualquier época del año. Lo único importante es planificar con antelación su viaje, tomando en cuenta aspectos como el hospedaje y el transporte. En este último, recuerde que la opción de EasyHop le ofrece la facilidad de adquirir con anticipación su membresía, a través de la página www.easyhop.co, y paradas estratégicas.